Viniendo desde atrás, Francisco Cerúndolo se instaló en las semifinales del ATP 250 de Lyon, certamen en el cual, este jueves quedó eliminado Sebastián Báez. El porteño se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 sobre el inglés Jack Draper y buscará llegar a la definición del certamen francés enfrentando a Cameron Norrie, que llega a esta instancia tras vencer por 6-2, 2-6 y 6-1 al tenista de Billinghurst.
Con dos encuentros entre argentinos y británicos en el Vélodrome Georges Préveral, se levantó este jueves el telón de los cuartos de final del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon, certamen ATP 250 sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
En primer turno, Francisco Cerúndolo consiguió el pasaporte a semifinales al superar al inglés Jack Draper en dos horas y media de juego. En un comienzo muy parejo, el británico estuvo más preciso en los puntos clave, quebró para adelantarse 4-3, salvó una pelota de quiebre en su siguiente turno de saque y se llevó la manga inicial por 6-4 con un ace.
Similar fue el inicio de la segunda batería del cotejo en cuanto a progresión del score, aunque ambos debían trabajar a destajo para conservar sus servicios. En el meridiano del set, nuevamente golpeó Jack Draper adelantándose 4-3, pero con un revés paralelo sobre el fleje, el porteño se recuperó de inmediato y ganando tres games en fila, también con un 6-4 llevó el encuentro a un tercer capítulo.
Si el octavo juego del segundo período había sido un punto de inflexión, en el arranque del tercero quedó marcada prácticamente el destino del partido. Tras salvar una pelota para rompimiento, el pupilo de Kevin Konfererak se quedó en cero con el saque de su rival y se escapó 3-0. Aunque no pudo concretar un segundo quiebre y tampoco facturar en sus dos primeras chance de match, sentenció el triunfo por 6-3 con un servicio que no tuvo retorno.
En la continuidad de la jornada, en un encuentro con desarrollo oscilante y segmentos muy marcados en favor de uno y otro jugadore, Sebastián Báez no pudo ante Cameron Norrie. El único precedente fue justamente en 2022 por la misma instancia de este torneo y la coincidencia también se repitió en el resultado con triunfo del nacido en Johannesburgo en tres parciales.
En el amanecer de la contienda, contrataba la consistencia del británico con la irregularidad del argentino y eso se trasladó con un 3-0 en el score. La tendencia se mantuvo en el resto de la manga y con un tiro ganador de derecha, Cameron Norrie cerró el set por 6-2.
El segundo episodio tuvo un trámite diametralmente opuesto al inicial. Tras un error del europeo, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez consiguió un temprano rompimiento y, por la misma vía, se distanció 5-2 en el tanteador. El oriundo de San Martín mantuvo la solidez y selló el episodio por 6-2 luego de una pelota ancha de su rival.
Nuevamente, un cambio rotundo de dirección dio el partido en el período decisivo. Volvieron las imprecisiones de Sebastián Báez y quedó 0-2 al perder en cero su servicio. Un error no forzado de revés del argentino dejó al inglés de cara al triunfo al colocarse 5-1 y lo sentenció en su primer match point con un saque ganador.