Nadia Podoroska se alzó con el título del W25 de Santa Margherita Di Pula, en Cagliari, Italia, sin ceder sets en todo el certamen. La rosarina venció en en la final a la local Martina Trevisan, primera preclasificada del torneo, por 7-6 (5) y 6-1. Con este resultado, la argentina se ubicará cerca del 250° escalafón del ranking WTA.
Tras la consagración en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nadia Podoroska consiguió el segundo título W25 del año y quinto de su carrera en esa categoría. La rosarina exhibió un gran nivel durante toda la semana y no cedió ningún set a lo largo del campeonato.
En el encuentro decisivo, tras un primer set muy ajustado que se definió por diferencia mínima en el tie-break, la argentina tomó definitivamente las riendas del juego y se llevó la segunda manga por un holgado 6-1 sobre la italiana Martina Trevisan, 179° del ranking y favorita a quedarse con el torneo.
Con este título, segundo W25 del 2019, Nadia Podoroska avanzará en el ranking mundial hasta la posición 250 aproximadamente, ubicación que la acerca aun más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues para validar el boleto adquirido en Lima tras ganar la medalla dorada panamericana, la rosarina deberá estar ubicada en el top 300 del ranking de la WTA en junio del próximo año.