TENIS: UN TRIUNFO DEL PEQUE PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

Con un sólido triunfo ante el francés Corentín Moutet por 6-4 y 6-2, Diego Schwartzman, 4º favorito del certamen, se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. Por el pasaporte a semifinales del torneo, el Peque jugará este viernes ante el español Pablo Carreño Busta.

Tras haber sacado adelante un partido que lo tuvo contra las cuerdas ante el norteamericano Frances Tiafoe, en la pista Manolo Santana del Real Club de Tenis de Barcelona, escenario del tradicional Trofeo Conde de Godó, Diego Schwartzman jugó por los octavos de final frente al francés Corentin Moutet.

El oriundo de Villa Crespo comenzó jugando con mucha solidez, quedándose con el servicio de su rival en el tercer y quinto juego, se adelantó rápidamente 5-1 y, aunque Corentin Moutet recuperó un quiebre, el Peque cerró el parcial por 6-4 tras un intento de drop del galo que se estrello en la red.

📸Getty Images

Poco cambió en la segunda manga en cuando al desarrollo, dos quiebres iniciales dejaron al argentino 3-0 adelante en el score, y aunque el francés soltó el brazo logrando acortar la distancia, el porteño volvió a imponer su juego, se quedó una vez más con el servicio del adversario y, en su segundo match-point, selló la victoria por 6-2 en una hora y 35 minutos tras una devolución larga del jugador galo.

El español Pablo Carreño Busta, 5º preclasificado y vencedor de su compatriota Bernabé Zapata Miralles, será el rival del argentino por los cuartos de final en un certamen que, con los triunfos de Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, mantiene en carrera a sus cinco principales favoritos.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.