El duelo entre tenistas argentinos por los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro se lo llevó Sebastián Báez poniendo fin a la seguidilla acumulada por Facundo Díaz Acosta, flamante campeón el pasado domingo del Argentina Open 2024. El deportista de Billinghurst se impuso por 7-6 (1) 6-3 y este viernes buscará avanzar a semifinales ante un jugador local.
Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se enfrentaron por los octavos de final abriendo la jornada en el Court 1 del Jockey Club Brasileiro, sede de la 10ª edición del Río Open. El oriundo de Billinghurst arrancó el torneo cariona con un sólido triunfo ante el frances Corentin Moutet, en tanto, el zurdo de Olivos debutó con una enorme victoria sobre el el suizo Stan Wawrinka.
Seba Báez se lleva la manga inicial en el tiebreak
Muy pareja fue el capítulo inaugural de la contienda, aunque mientras Seba Báez se imponía con solvencia en sus turnos de servicio, Facu Díaz Acosta levantó varias pelotas de break, inclusive un 0-40, pero sin rompimientos llegaron a la muerte súbita. El de San Martín fue superior en el tiebreak, se puso 2-0 ganando dos puntazos, amplió la diferencia a 4-0 con un passing paralelo, cambió de lado 5-1 arriba con un ace y lo cerró con una devolución a los pies por un 7-1 contundente.
Sets corridos para el triunfo de Sebastián Báez
Quebrando en cero, comenzó adelante el campeón el fin del ATP de Buenos Aires, aunque inmediatamente, el pupilo de Sebastián Gutierrez recuperó el servicio y dejó el score 1-1. La paridad en el desarrollo y el resultado se mantuvo hasta la recta final del encuentro, Sebastián Báez sacó ventaja de 5-3 al quedarse nuevamente con el saque del tenista de Olivos y firmó la victoria por 6-3 en una hora y 48 minutos de juego.
Este viernes, por los cuartos de final del ATP 500 de Río, Sebastián Báez se medirá con el ganador del choque que mantendrán los brasileros Thiago Monteiro y Felipe Meligeni Alves. Por su parte, para Facundo Díaz Acosta llegó a su fin una seguidilla de seis triunfos, todos en sets corridos, que le permitieron conseguir su primer título ATP y quedar al borde de meterse en el top 50 del ranking mundial.
Be the first to comment