Tenis: Un gran triunfo de Schwartzman en Roland Garros

Desplegando su mejor tenis de la semana, Diego Schwartzman (15º) superó categóricamente a Grigor Dimitrov (18º) por 6-3, 6-1 y 6-2 en dos horas y cuarto de juego. En octavos de final, el Peque espera por el ganador del match entre Novak Djokovic (1º) y Aljaz Bedene.

Luego un debut dubitativo frente al ruso Andrey Kuznetsov y la enorme remontada ante el español Jaume Munar luego de perder los primeros dos parciales, Diego Schwartzman jugó en gran forma versus el búlgaro Grigor Dimitrov imponiéndose en sets corridos. El último enfrentamiento entre ellos data de un par de semanas en Roma con un desarrollo y resultado diametralmente opuesto al disputado este viernes en Roland Garros.

Tras un par de largos games, Peque se fue a la silla 3-0 arriba con doble quiebre. El europeo se metió en partido recuperando un break y dispuso de punto para igualar el parcial en cuatro, sin embargo, el oriundo de Villa Crespo consiguió salir de esa situación, se quedó por tercera vez con el saque de su rival en el siguiente juego y se llevó el set por 6-3 en una hora y seis minutos.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj dominó completamente la segunda batería. El argentino no cometió ningún error no forzado en ese período contra 15 del búlgaro y sin entregar posibilidades de quiebre, Diego Schwartzman liquidó el capítulo por un 6-1 contundente.

Dimitrov ganó su servicio en cero con cuatro tiros ganadores en el inicio del tercer episodio y, luego de un efímero bache del argentino, lapso en el cual hizo un par de dobles faltas y cometió algunos errores, se puso 2-0 en el score. Reaccionó rápido Peque, recuperó inmediatamente el servicio y llevándose seis games en fila, selló por 6-2 su pasaporte a la siguiente fase del Grand Slam parisino.

En los octavos de final, instancia a la que Diego Schwartzman llega por tercera edición consecutiva del Abierto de Francia, el argentino espera por el vencedor del cotejo que en esta misma jornada disputarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el esloveno Aljaz Bedene.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web