TENIS: UN ARGENTINO MENOS EN SUIZA

Federico Delbonis (82°) cayó por 3-6, 6-7 ante el español Feliciano López (66°) por la ronda de 32 del ATP 250 de Gstaad. Así, el argentino quedó eliminado del abierto de Suiza y solo quedó en carrera Facundo Bagnis.

Tras quedar afuera del Abierto de Suecia hace menos de una semana a manos del italiano Fabio Fognini (14°), Delbonis intentó cambiar la imagen en el nuevo campeonato que disputaba, pero no pudo ante su nuevo rival. En frente, Feliciano López es una piedra en el zapato de varios argentinos y los partidos contra él nunca son fáciles.

El oriundo de la localidad de Azul, en la zona costera de nuestro país, no pudo hacer pie en la cancha y le costó mucho generarle peligro a su oponente. En el primer set, como si fuera poco, sufrió que le corten uno de sus servicios y eso terminó desequilibrando el marcador, otorgándole la ventaja al español. En seguida, el tenista albiceleste intentó recomponerse y molestó un poco más al europeo. De todas maneras, pese a haberlo llevado al séptimo y cuando parecía que Delbonis podía llegar a quedarse con el set, Feliciano López lo liquidó en el tie-break y cerró la llave. 7-3 en el global, significó el 7-6 en el set y la eliminación de Delbonis del torneo.

En tanto, el zurdo de Toledo, se medirá hoy por los octavos de final ante su compatriota Oriol Roca Batalla (Barcelona) que viene de vencer al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 6-7 y 6-3.

Foto: Gentileza de El Intransigente.