Una victoria y una derrota albiceleste en el comienzo del WTA 125K de Cali, Colombia. La sunchalense Paula Ormaechea venció a la polaca Weronika Falkowska por 5-7, 6-1 y 6-1, en tanto, la pergaminense Julia Riera cayó por 7-5 y 6-3 ante la italiana Nuria Brancaccio. Este martes debutan Nadia Podoroska y Lourdes Carlé.
Mientras los caballeros se reparten entre la serie de Copa Davis ante Finlandia el próximo fin de semana en Helsinki y la preparación para la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo que tendrá su primera escala con el Córdoba Open, las principales tenistas argentinas se dan cita esta semana en el Club Campestre de Cali, Colombia, donde tendrá lugar la primera edición de la Copa Oster, certamen de categoría 125K correspondiente al WTA Tour.
La primera jornada de competencia del cuadro principal del campeonato dejo como saldo el triunfo de la santafesina Paula Ormaechea y la derrota de la pergaminense Julia Riera, en tanto, para el segundo día de partidos quedaron los debuts de la rosarina Nadia Podoroska que, cerrando la actividad en la pista central, enfrentará a la número uno del torneo, la húngara Reka Luca Jani, y levantando el telón de la cancha N°4, la deroense Lourdes Carlé se medirá frente a la italiana Martina Colmegna que arriba desde la qualy del certamen.
Reeditando el duelo que tuvo lugar hace pocos días en la final del W25 de Buenos Aires, por la primera ronda del WTA 125K de Cali se enfrentaron Julia Riera y Nuria Brancaccio, y la victoria nuevamente quedó en manos de la italiana que se impuso por 7-5 y 6-3 en una hora y 22 minutos de partido. La bonaerense estuvo adelante 5-3 en el capítulo inicial, pero tras ganar cuatro juegos en fila, la europea se llevó el set.
En la segunda batería, nuevamente Julia Riera comenzó mejor, quebró de entrada el saque de su rival, mantuvo el suyó y dispuso de pelota para un segundo rompimiento, sin embargo, no pudo sostener la regularidad en su juego, Nuria Brancaccio acumuló cinco games consecutivos luego de estar 3-1 abajo hasta sellar el triunfo por 6-3.
Por su parte, Paula Ormaechea jugó en el primer turno de la cancha N°2 del complejo. La oriunda de Sunchales necesitó un set para poder tomar definitivamente las riendas del partido e imponerse por 5-7, 6-0 y 6-1 ante Weronika Falkowska tras casi dos horas y media de juego. La santafesina comenzó quedándose con el servicio de la polaca en el amanecer de la contienda y se mantuvo siempre arriba hasta sacar para set con el score 5-3 pero no pudo cerrarlo y el set se lo llevó la polaca.
A partir de la segunda manga fue un monólogo de la argentina que sumó casi ininterrumpidamente hasta sentenciar su pase a la segunda ronda, instancia en la que se medirá con la española Aliona Bolsova, tercera favorita del torneo.