
Jugando con gran determinación en los puntos claves, Francisco Cerúndolo (25º) venció por 7-5 y 6-3 al australiano Alex De Miñaur (9º) y se metió entre los mejores ocho de Indian Wells. El próximo rival del argentino surgira del encuentro entre el español Carlos Alcaraz (2º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (14º).
Luego de la remontada ante el local Mackenzie McDonald en el debut y la victoria ante en sets corridos frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp, el tenista entrenado por Kevin Konfederak mostró su mejor versión en el certamen y consiguió este miércoles el pasaporte a cuartos de final del ATP M1000 de Indian Wells eliminando al australiano Alex De Miñaur, 9º sembrado en el desierto californiano.
El argentino se queda con un parejo primer set
Francisco Cerúndolo rompió de entrada y se puso 2-0 tras evitar en tres ocasiones ceder su servicio. En los constantes e intensos peloteos, el aussie comenzó a ganar solidez, recuperó el saque y pasó 3-2 al frente. Ninguno conseguía imponerse con claridad en sus turnos de saque, se quebraron mutuamente en el meridiano del set, no obstante, el argentino volvió a presionar en el tramo final, volvió a romper para 6-5 y se llevó el parcial por 7-5 en la cuarta oportunidad que dispuso.
Francisco Cerúndolo sella la victoria en dos parciales
La contienda no sufrió grandes modificaciones en el comienzo del segundo período, el resto fue más fuerte que el servidor y quedaron 1-1 tras sendos rompimientos. A partir del segmento medio del parcial, Francisco Cerúndolo tomó control de las acciones, con un quiebre en cero, se puso 3-2 arriba ante un extrañamente errático Alex De Miñaur, con un ace ratificó el quiebre y en una hora 50 minutos, firmó la victoria por 6-3 con una fantástica derecha paralela.
En un partido que estuvo equilibrado en errores, el tenista porteño superó ampliamente a su rival por 22-9 en tiros ganadores, sin embargo, la mayor diferencia estuvo en la efectividad al momento de capitalizar los puntos de quiebres, rubro en el cual Francisco Cerúndolo ganó 6 sobre 7 chances mientras que Alex De Miñaur solo pudo aprovechar 3 de 14, además de quedarse con el 73% de los puntos disputados con el segundo servicio del nacido en Sydney y dejó 1-1 el historial entre ambos tenistas.
Be the first to comment