TENIS: TRAS UN PARTIDO “TAN” DURO, AVANZA NADIA PODOROSKA

Un nuevo paso logró dar Nadia Podoroska en el W60+H Saint-Malo, Francia. En un duelo cerradísimo venció a la local Harmony Tan por 7-6(5) y 7-5 en dos horas y media de juego. Por los cuartos de final, la argentina aguarda por la ganadora del partido entre la gala Océane Dodin (1ª) y la serbia Natalija Kostic.

Si en el debut Nadia Podoroska tuvo que trabajar duro para ganarlo, el encuentro de segunda ronda ante la francesa Harmony Tan ha sido una verdadera empresa, porque la rosarina tuvo que batallar durante dos horas y media para llevárselo por 7-6(5) y 7-5 y conseguir así el boleto a los cuartos de final del W60+H Saint-Malo, en la costa de la bretaña francesa.

Luego que se le escaparan cinco break points en un extenso game inicial y otro más en el tercero, tras una doble falta de Harmony Tan, la rosarina pudo quebrar el servicio y ponerse 3-2 arriba.  Con el resultado 5-4, la argentina no pudo sacar dividendos de cinco pelotas que dispuso para quedarse con el set y la definición del mismo se prorrogó a un tie break, donde corrió desde atrás, pero una seguidilla de puntos, le permitió cerrarlo por 7-5 luego de una hora y 24 minutos.

Nuevamente, Nadia Podoroska se adelantó 3-1 en el arranque de la segunda manga, sin embargo, la oriunda de Lille, se recuperó en el siguiente y pasó al frente por 5-4. Contra las cuerdas en el set, la santafesina le sacó lustre a su gran momento, quebró en cero el servicio de su rival, sacó adelante un game complicado con su saque y cerró una durísima batalla por 7-5 tras dos horas y media de juego.

La tenista argentina consiguió el 32º triunfo de la temporada y, por los cuartos de final, en la cancha central 1 del Tennis Club Jeanne d’Arc Saint-Malo, espera por la ganadora del encuentro entre la serbia Natalija Kostic y la francesa Océane Dodin, primera preclasificada del torneo y ex 46ª en el ranking mundial.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.