Tenis: Tomás Etcheverry y Marco Trungelliti superaron la clasificación en el Abierto de Australia

📸ATP

Por: Javier Dispaldro | enero 14, 2022


Por la última ronda del cuadro de clasificación, Tomás Etcheverry y Marco Trugelliti ganaron sus respectivos partidos y se metieron en el cuadro principal del Abierto de Australia 2022 llevando a ocho el número de tenistas argentinos en el certamen de singles. El platense jugará su primer Grand Slam tras vencer al italiano Flavio Cobolli por 6-3 y 6-2, en tanto, “El Hombre Qualy” derrotó por 6-2, 2-6 y 7-5 al bosnio Damir Dzumhur.

Paralelamente a la novela en torno a Novak Djokovic, se disputó esta semana en Melbourne Park la fase clasificatoria del Abierto de Australia 2022. Doce tenistas argentinos comenzaron esta aventura de llegar al cuadro principal en el primer Grand Slam de la temporada, once varones y la sunchalense Paula Ormaechea por la rama femenina.

En las rondas preliminares fueron quedando en el camino las ilusiones de Renzo Olivo, Camilo Ugo Carabelli, Juan Pablo Ficovich, Facundo Mena, Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Andrea Collarini, Thiago Tirante, Nicolás Kicker y la citada jugadora santafesina, siendo Tomás Etcheverry y Marco Trungelliti los únicos que arribaron a la tercera instancia de la qualy.

Tras superar sucesivamente al belga Kimmer Coppejans y al local Jason Kubler, Tomás Etcheverry disputó ante el italiano Flavio Cobolli su oportunidad de meterse por primera vez en su insipiente carrera en el cuadro principal de un Major. Rápidamente el platense tomó ventaja de 3-0 y se terminó llevando el capítulo inicial por 6-3.

 Con un nuevo quiebre en el amanecer del segundo set, el argentino siguió encausando el rumbo del encuentro. Con el marcador 5-2, Tomy Etcheverry afrontó su turno de servicio con mucha decisión y valiéndose de algunos errores de su rival selló su boleto al Main Draw tras una hora y media de juego.

https://ausopen.com/search#!?g=video-199701

Marco Trungelliti era la otra raqueta albiceleste que llegó a a tercera ronda de la clasificación. El experimentado bosnio Damir Dzumhur separaba al santiagueño de conseguir por novena ocasión la clasificación a un Grand Slam luego de pasar por la fase previa.

El partido fue una verdadera batalla que se extendió por espacio de dos horas y 28 minutos. Luego de dos sets antagónicos, el primero con un contundente 6-2 para el argentino y un segundo con idéntico resultado por el europeo, disputaron el episodio que definía quien avanzaba al cuadro principal del torneo.

Damir Dzumhur comenzó quebrando y se adelantó 2-0 en el inicio de la tercera batería, ventaja que conservó hasta servir para match estando 5-4 al frente. Con coraje y decisión, Mr. Qualy se recuperó, conquistó cuatro juegos consecutivos, y con un 7-5, selló su clasificación a la fase final del Abierto de Australia 2022, mismo certamen que en 2016 disputó su primer torneo de los denominados grandes.

📸ATP

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente