Tenis: Tomás Etcheverry volvió a fallar en una final

Traicionado una vez más por una cabeza muy endeble, Tomás Etcheverry volvió a perder en el partido decisivo del un evento ATP 250. En Lyon, el platense cayó por 6-4 y 1-6 y 7-6 (7) ante el local Giovanni Mpetshi Perricard su tercera final en igual cantidad de definiciones disputadas. En Roland Garros, el jugador entrenado por Walter Grinovero comenzará versus el francés Arthur Cazaux la defensa de los cuartos de final alcanzados en la pasada edición. 

Mientras Tomás Etcheverry ganaba con solvencia sus turnos al servicio, el galo debía trabajar para conseguir mantener los suyos, con el saque rescató varios puntos de quiebre en el juego inicial, levantó otros dos en el quinto game pero finalmente, tras una derecha ancha, cedió y el platense quedó 3-2 arriba en la placa. 

De arremetida el galo se queda con el set inicial

Retu confirmó en cero la ventaja y tuvo otras tres oportunidades para 5-2 que no pudo capitalizar, sin embargo, en la primera chance que le dio a su rival, perdió el servicio y el marcador quedó en 4 por lado. Dejado expuesta la fragilidad emocional del argentino en momentos cruciales, Giovanni Mpetshi Perricard encadenó cuatro games consecutivos y se llevó el parcial por 6-4.

Con autoridad Tomás Etcheverry se lleva la segunda manga

Doble rompimiento consiguió el entrenado por Walter Grinovero en el amanecer de la segunda batería y en consecuencia, se adelantó 4-0 en el marcador. Aunque tuvo que afrontar una pelota de quiebre, Tomás Etcheverry mantuvo el protagonismo en el desarrollo y, tras una soberbia devolución paralela, ganó por 6-1 el parcial llevando la final a un tercer y decisivo set. 

Solidez con el servicio en el amanecer del set decisivo

Con autoridad, ambos supieron imponerse en sus turnos al servicio en la génesis de la manga final. En el cierre, el francés desnudó una vez más algunas falencias del tenista de La Plata para resolver correctamente en los momentos críticos, quebró el saque para adelantarse 6-5, sin embargo, su inexperiencia le jugó una mala pasada, perdió el servicio y la final se definió en tiebreak. 

El francés fue profeta en su tierra ganando el tiebreak

En la muerte súbita, Giovanni Mpetshi Perricard se adelantó 4-2 pero tras fallar una volea simple, el score que igualado. El local tuvo punto para campeonato en 6-5, Tomás Etcheverry también tuvo el suyo un par de bolar después, pero entre la falta de coraje del argentino para cerrarlo y la ansiedad del galo, prevaleció este último que sentenció el desempate por 9-7 y se adjudicó su primer título en su país. 

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario