Por la primera ronda del China Open, ATP 500 que se disputa en Beijing sobre pistas duras, Tomás Etcheverry remontó el partido ante el sudafricano Lloyds Harris (Q) y se impuso por un cerrado 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en dos horas 48 minutos de juego. En la siguiente ronda, el platense espera por el ganador del encuentro entre el noruego Casper Ruud (7) y el alemán Jan-Lennard Struff
Con una nómina muy importante jugadores, encabezados por el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, comenzó a disputarse el cuadro principal del China Open en Beijing. Luego de una buena performance en Zhuhai la semana pasada llegando a cuartos de final, debutó este jueves el argentino Tomás Etcheverry ante el sudafricano Lloyds Harris proveniente de la etapa clasificatoria.
La similitud en las características de juego de estos dos tenistas que también comparten muchos rasgos físicos que se reflejó en el desarrollo y resultado final del encuentro. Sin ninguna oportunidad de quiebre progresaron los primeros capítulos que se definieron en ajustados tiebreaks. El primero de ellos lo ganó el oriundo de Ciudad de Cabo por 7-5 y el siguiente quedó en manos de Tomás Etcheverry por 7-4 cerrándolo con un ace.
En la tercera manga aparecieron algunas chances de rompimiento, haciendo saque y red, Lloyds Harris levantó la primera en el cuarto game, sin embargo, el tenista entrenado por Walter Grinovero volvió a presionar en el siguiente turno del sudafricano y consiguió adelantarse 4-2 en el marcador. Con esfuerzo y luego de levantar 30-40, rubricó la ventaja con una derecha invertida y selló la victoria por 6-3 con un fantástico passing de revés paralelo.
La cita en segunda ronda para el platense sobre las pistas del Beijing Olympic Green Tennis Center no asoma como una parada menos exigente, su rival saldrá del cruce que sostendrán el noruego Casper Ruud, séptimo preclasificado del certamen, con el alemán Jan-Lennard Struff y, eventualmente, en el horizonte de los cuartos de final, aparece la figura del español Carlos Alcaraz.