Con otra actuación consistente, el argentino Tomás martín Etcheverry sacó boletó a la tercera ronda del Abierto de Australia. En el Court 3 de Melbourne Park, el platense venció por triple 6-4 al francés Gael Monfils y se medirá en la próxima instancia con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
El pupilo de Walter Grinovero mostró solidez desde el principio, tras un error no forzado de su rival consiguió el rompimiento para 2-1 y se escapó 5-2 tras volver a quedarse con el servicio de Gael Monfils. El francés pudo recuperar un quiebre, sin embargo, en la segunda oportunidad que sacó para set lo cerró por 6-4 con un saque ganador.
Sólido andar de Tomás Etcheverry

Tomás Etcheverry continuó en la segunda manga ofreciendo buenas garantías con su servicio, no obstante, a pesar de jugar con un alto margen de error, el experimentado tenista galo también supo conservar su servicio hasta la recta final del set. En el noveno juego el argentino consiguió pasar al frente por 5-4 tras una derecha larga de la Pantera y se puso dos sets arriba al llevárselo también por 6-4.
El platense lo cierra en sets corridos
La secuencia del tercer período tuvo similares características que sus predecesores, un comienzo en el que ambos lograban hacer prevalecer su servicio. Tomás Etcheverry volvió a golpear primero, le arrebató el saque al galo para adelantarse 3-2 en el parcial y, aunque tuvo que trabajar para llevar el score a 5-3, rubricó el triunfo en sets corridos con otro 6-4 luego de dos horas y cuarto de partido.