Diego Schwartzman quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Viena al caer por 6-4 y 7-6 (6) frente al estadounidense Frances Tiafoe. Peque remontó 1-5 y match point en la segunda manga llevando la definición a tiebreak, instancia en la que dispuso de pelota para set, pero no logró cerrarlo y se despidió del torneo austríaco.
Francés Tiafoe pegó de entrada y rápidamente se adelantó 3-0 en el amanecer del encuentro, aunque tenista surgido en Náutico Hacoaj recupero el servicio en el quinto game y, tras mantener el suyo, dejo 3-3 el parcial. La irregularidad en el saque del porteño volvió a darle chances al oriundo de Maryland y en el tercer set point se llevó el período por 6-4.
Luego de haber perdido el capítulo inicial, Diego Schwartzman caía 5-1 en el segundo parcial y hasta tuvo que defender una pelota para partido, pero su perseverancia le permitió remontar el marcador, colocarse 6-5, servir para set e incluso en el tiebreak, dispuso en 6-5 de un punto para extender la definición a una tercera batería, sin embargo, el estadounidense ganó consecutivamente los últimos tres puntos de la contienda y sentenció la eliminación del argentino por 6-4 y 7-6 (8-6) tras una hora y 55 minutos de juego.
Por ese espíritu de guerrero inclaudicable, su tenacidad y tozudez, Diego Schwartzman provocó una épica remontada, solo faltó la puntada final para ponerle el moño y agregar otra hazaña a su carrera deportiva. Esta despedida en cuartos de final del Erste Bank Open en Viena reducen el margen de posibilidades que le quedaban a Peque de meterse por segundo año consecutivo en las Nitto ATP Finals que en Turín, certamen que cierra el año con las mejores ocho raquetas de la temporada.