Tenis: Sufrido triunfo de Francisco Cerúndolo para avanzar a octavos de final en Shanghái

Recuperándose de un primer set adverso, Francisco Cerúndolo superó al húngaro Marton Fucsovics por 3-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego por la 3ª ronda del ATP M1000 de Shanghái. El porteño enfrentará en la próxima instancia al estadounidense Sebastian Korda que eliminó al ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado del torneo.

Otro paso dio este domingo el Francisco Cerúndolo en el Rolex Shanghái Masters. El tenista argentino mejor posicionado actualmente en el ranking mundial y 20º sembrado en el penúltimo evento de categpría M1000 de la temporada, pudo dar vuelta el marcador tras ceder el primer parcial y se instaló en la cuarta ronda del torneo.

Fue equilibrado el comienzo del partido, sin embargo, en el meridiano del set, Marton Fucsovics se adelantó 4-2 aprovechando un par de dobles faltas que le costaron el servicio al pupilo de Kevin Konfederak. El húngaro ratificó la ventaja ganando en cero su siguiente turno de saque y se llevó el período por 6-3 tras un par de errores no forzados del jugador sudamericano.

Fue similar el amanecer del siguiente capítulo, aunque en esta oportunidad, luego de la paridad inicial, Francisco Cerúndolo sacó diferencia de 4-2 con un soberbio revés paralelo, y aunque inmediatamente perdió la ventaja al ser quebrado en su siguiente turno de servicio, el porteño desestabilizó a su rival con una derecha cruzada y cerró el parcial por 6-4 llevando el partido a un tercer set.

Francisco Cerúndolo volvió a pegar primero en el período decisivo de la contienda, consiguió el rompimiento para 3-1 luego de una pelota larga del europeo y consolidó la diferencia al mantener su saque en cero. Con un fantástico contra toque en la red, Marton Fucsovics recorte distancia e igualó 4-4 el marcador, pero el argentino se mantuvo enfocado y rubrico la victoria por 7-5 tras provocar el error con una derecha profunda.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.