TENIS: SÓLIDO TRIUNFO DE PEQUE EN BELGRADO

Nadia Podoroska avanzó a los cuarts de final del WTA 250 de Belgrado tras vencer a la francesa Ocean Dodin por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego. Su próxima rival surgirá del encuentro que este miércoles disputarán la kazaja Yulia Putintseva y la croata Ana Konjuh.

La mejora en experimentada por Nadia Podoroska en el Abierto de Roma lo está ratificando en el WTA 250 de Belgrado, donde partiendo como 5ª favorita, ya se instaló entre las mejores ocho del certamen. Tras un exigente debut frente a la húngara Timea Babos, ex N°25 del ranking mundial y ganadora de tres títulos en singles, en segunda ronda enfrentó este martes a la gala Ocean Dodin.

Luego de sacar adelante el primer juego de la contienda, un revés a la red de la francesa dejó a la Peque 2-0 arriba. La rosarina no pudo concretar otras tres chances de quedarse con el servicio de su rival en el cuarto game aunque siguió ganando con solvencia su saque para colocarse 5-2 y con un tiro ganador de revés por la paralela, se llevó la manga inicial por 6-2 en 34 minutos de juego.

En el set inicial, la santafesina solo perdió dos puntos con su primer saque y no le dio chances de quiebre a la tenista gala, sin embargo, en el segundo capítulo, debió trabajar mucho más para sacar adelante sus juegos con el servicio, incluso debió soportar siete pelotas de rompimiento en ese período. El primer sofocón importante lo superó en el tercer game donde Nadia Podoroska levantó un 0-40 y, aunque se le escapó una oportunidad de ponerse 4-2, en el octavo juego rompió en cero el saque de Ocean Dodin y, tras un revés ancho de la europea, selló el triunfo por 6-3.

Aún no conoce a su rival de cuartos de final ya que la misma saldrá del encuentro que este miércoles disputarán la kazaja Yulia Putintseva, máxima favorita del torneo serbio tras la baja de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la croata Ana Konjuh, proveniente de la clasificación, pero top veinte hace algunas temporadas.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.