En un encuentro muy reñido por la primera ronda del Abierto de Australia 2019, Leonardo Mayer (53°) se impuso en cuatro sets con parciales de 7-6(4), 7-6(3), 4-6 y 6-3 al chileno Nicolás Jarry luego de lidiar por más de tres horas en el Court 15 de Melbourne Park. El rival del correntino en la próxima instancia será el italiano Fabio Fognini, 13° preclasificado, que dejó en el camino al español Jaume Munar.
Como si se tratase de un deja vu, el sorteo determinó de igual forma que en la pasada edición, que el rival de Leonardo Mayer en la primera ronda del Abierto de Australia resulte ser el trasandino Nicolás Jarry. Ambos jugadores tienen un estilo de juego similar, aunque el correntino llegaba a Melbourne con ritmo de juego y buenas sensaciones tras llegar hasta semifinales en el ATP de Auckland hace solo unos días.
Las primeras dos mangas fueron casi idénticas, con los dos jugadores haciéndose fuertes desde el saque y comandando luego con el drive, sin ceder practicamente oportunidades a su adversario, por lo tanto, ambos sets se terminaron definiendo en sendos tie breaks, en los cuales, el argentino se mostró más firme y se los llevó por 7-4 y 7-3 sucesivamente.
La definición del tercer capítulo parecía que iba a seguir el mismo rumbo que los anteriores, sin embargo, el argentino tuvo un pequeño bache en el noveno game, cedió su saque por primera ocasión en el match y en el siguiente, la mejor raqueta chilena, conservó el suyo para ganarlo por 6-4 y acercarse en el global.
Luego de mantenerse la paridad en el inicio del cuarto parcial, el correntino aprovecho algunos errores no forzados de su oponente en el octavo juego, le birlo el servicio y luego, en su turno de saque, con un ace, 19 en total, cerró el set por 6-3 y, después de tres horas y doce minutos de juego, se apoderó del encuentro.
En la siguiente instancia, el Yacaré se medirá con el italiano Fabio Fognini que derrotó por 7-6(3), 7-6(7), 3-1 y abandono al español Jaume Munar. Leonardo Mayer y el oriundo de San Remo registran cinco enfrentamientos previos, todos sobre clay, con ventaja de 3 a 2 para el europeo, no obstante, el correntino se impuso en ambos duelos mantenidos la pasada temporada.