Una gran victoria se anotó el argentino Facundo Díaz Acosta por 6-2 y 7-5 ante el croata Borna Coric para avanzar a los octavos de final del Trofeo Conde de Godó en Barcelona. El zurdo de Olivos consigue con este triunfo ingresar al top 50 del ranking mundial y espera en la próxima instancia por el húngaro Fabian Marozsan o el francés Luca Van Assche.
Imponiendo condiciones desde el arranque, Facundo Díaz Acosta quebró en el amanecer del encuentro para irse 3-0 arriba al primer descanso. El argentino mantuvo el control, volvió a quebrar para 4-0 con un gran revés cruzado y, aunque Borna Coric logró recuperar un saque para achicar a 5-2 la distancia, tras una doble falta del croata selló el parcial por 6-2.
El tenista entrenado por Mariano Monachesi levanto un break point en el inicio de un segundo set que fue mucho más parejo. En la continuidad del período, el zurdo de Olivos se mantenía sus turnos de servicio con mayor solvencia que su rival, no logró capitalizar un par de bolas para rompimiento en el sexto y octavo game, pero generó una nueva oportunidad y sentenció el triunfo por 7-5 tras un smash fallado por 15º sembrado del torneo.
Tras una hora y 37 minutos de juego, Facundo Díaz Acosta finalizó el partido con tres aces, ninguna doble falta y ganando el 70% de los puntos disputados con su primer saque. Además, con esta victoria, el argentino escala hasta la 49ª posición en el ranking virtual y espera en octavos de final por el vencedor del encuentro entre el húngaro Fabian Marozsan y el francés Luca Van Assche que se disputará este miércoles en el cuarto turno de la Pista 2 del Real Club de Tenis Barcelona.
Be the first to comment