Tenis: Sólido paso de Nadia Podoroska semifinales en Ningbo

La rosarina Nadia Podoroska accedió este jueves a las semifinales del WTA 250 de Ningbo con un contundente triunfo por 6/1 6/1 sobre la checa Katerina Siniakova. La tunecina Ons Jabeur, 7ª en el ranking mundial y máxima favorita del evento, será la rival la rosarina buscando un lugar en el partido decisivo del torneo.

Cerrando la actividad en pista central del Yinzhou Tennis Center, Nadia Podoroska disputó ante la checa Katerina Siniakova el último de los encuentros de cuartos de Ningbo Open, certamen WTA 250 sobre canchas rápidas que reparte casi 260.000 dólares en premios. La rosarina debutó en el torneo superando a la china Xiyu Wang y en octavos de final, venció a la checa Valeria Savinykh.

La tenista entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán quebró de entrada y se escapó 4-0 con un passing paralelo. Levantando una pelota para set, la checa Katerina Siniakova evitó un tercer rompimiento, sin embargo, la argentina cerró el parcial por 6-1 ganando con solvencia su siguiente turno de saque.

Quedándose con el saque de su rival en el amanecer de la segunda batería, Nadia Podoroska continuó el con la misma inercia y sacando adelante un extenso juego de servicio, se adelantó 2-0 en el tablero. Una doble falta de la checa dejó a Peque 3-0 con doble quiebre a favor y con una derecha ganadora, sentenció la victoria con otro 6-1 en una hora y media de partido.

Con este acceso a semifinales, la tenista santafesina vuelve a meterse en el top 80 del ranking WTA y este sábado, aproximadamente a las 5.30 de la mañana, buscará avanzar al partido decisivo enfrentando a la tunecina Ons Jabeur, primera preclasificada del certamen que se metió entre las mejores cuatro tras superar a la rusa Vera Zvonareva. En la otra semifinal se medirán la checa Linda Fruhvirtova y la rusa Diana Shnaider.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.