Sebastián Báez avanzó este viernes a la 3ª ronda del M1000 de Shanghái tras derrotar al australiano Dane Sweeney por 6-2 y 6-4 en una hora seis minutos de juego. En la próxima fase del certamen, el argentino se medirá con el ganador del encuentro entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Marcos Giron.
Dejando atrás el paso en falso que tuvo la semana pasada en el ATP 250 de Astana, Kazajistán, el argentino Sebastián Báez, 29º del ranking mundial, debutó en la 2ª ronda del Rolex Shanghái Masters con una convincente presentación ante el australiano Dane Sweeney, tenista proveniente de la etapa clasificatoria en el evento chino.
El pupilo de Sebastián Gutiérrez tomó rápidamente control de las acciones y tras una volea de revés, llegó al descanso arriba en el marcador. El atleta oriundo de Billinghurst era consistente en su andar, se puso 5-2 con un error de Dane Sweeney y cerró el capítulo inicial por 6-2 con un tiro ganador de derecha apenas pasada la media hora de juego.
El arranque de la segunda manga fue el segmento más parejo de la contienda, ambos gananban con solvencia sus turnos al servicio llegando empatados en 3 al meridiano del set. Entrando a la recta final del partido, Sebastián Báez rompe en cero el saque del australiano, ganando 12 puntos en fila saca ventaja de 5-3 y rubricó la victoria por 6-4 con un soberbió revés paralelo.