En dos horas exactas de partido, el platense Tomás Etcheverry venció por 6-2 y 7-5 al español Pablo Andujar por la 1ª ronda del ATP 500 de Barcelona y este martes se medirá con el malagueño Alejandro Davidovich Fokina. El santiagueño Marco Trungelliti no corrió con la misma fortuna y, tras superar la qualy, cayó frente el chileno Nicolás Jarry en sets corridos por 7-5 y 6-3.
Dos argentinos tuvieron acción en la primera jornada del cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell, ATP 500 conocido tradicionalmente como Conde de Godó. En la pista central, Tomás Etcheverry, reciente finalista en Houston, enfrentó al conquense Pablo Andujar que está disputando su última temporada en el circuito, en tanto, en la cancha N°2, el santiagueño Marco Trungelliti jugó con el trasandino Nicolás Jerry.
El duelo entre el platense y el veterano tenista español arrancó con un intercambio de quiebres, pero tras superar un triple break point con el score 2-2, Tomás Etcheverry encaminó el parcial al adelantarse 4-2 con una pelota de su rival que se estrelló en la red y, tras una doble falta del europeo, consiguió el cuarto juego en fila para cerrarlo por 6-2 en 44 minutos.
El entrenado por Walter Grinovero se puso 2-0 al frente en el amanecer de la segunda manga, sin embargo, con su tenacidad que lo caracterizó en toda su carrera, Pablo Andujar consiguió reponerse para igualar en dos y con otro rompimiento, quedó 5-4 arriba. El español no pudo concretar una pelota que dispuso para llevarse el set, Tommy recupero el quiebre y se quedó con el triunfo por 7-5 en dos horas de partido.
Por su parte, el santiagueño Marco Trungelliti no pudo con el chileno Nicolás Jarry y se despidió en la primera ronda al caer por 7-5 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego. El capítulo inicial fue parejo en todo momento, incluso el argentino tuvo punto para llevar la definición a tiebreak, pero tras ceder su saque, el tenista trasandino tomó las riendas del encuentro y sentenció su victoria en sets corridos.
Este martes, por la segunda ronda, el platense Tomás Etcheverry tendrá un duro cruce ante el malagueño Alejandro Davidovich Fokina, 10º preclasificado, siendo el primer duelo entre ellos. A su vez, Diego Schwartzman debutará en el certamen catalán enfrentando a la revelación china Yibing Wu, mientras que el cordobés Pedro Cachín hará lo propio midiéndose con el neerlandés Gijs Brouwer.