Con un doble 6-3 en poco más de una hora de juego, Francisco Cerúndolo venció al local Filip Misolic por la ronda inicial del ATP 500 de Viena, Austria y espera en octavos por el italiano Jannik Sinner (6º) o el chileno Cristian Garín. Diego Schwartzman cayó por un contundente 6-4 y 6-1 ante el ruso Andrey Rublev (3º). El cordobés Pedro Cachín, que ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, debuta este martes ante el británico Cameron Norris (7º).
Con tres tenistas argentinos en el cuadro principal, comenzó este lunes en Viena a disputarse el cuadro principal del Erste Bank Open, certamen ATP 500 que se desarrolla sobre pistas rápidas bajo techo, reparte casi dos millones y medio de euros en premios y tiene como máximos favoritos al ruso Daniil Medvedev y al griego Stefanos Tsitsipas.
En el arranque, Francisco Cerúndolo enfrentó al austríaco Filip Misolic, jugador invitado por la organización que ocupa la 150ª posición en el escalafón mundial. El duelo comenzó siendo equilibrado hasta que el crédito local dispuso de pelota para 4-2, a partir de allí, el argentino impuso condiciones y tras conseguir cuatro juegos en serie, se llevó la manga inicial por 6-3.
Similar fue el amanecer de la segunda batería. Nuevamente el sexto game actuó de bisagra, tras una doble falta del europeo, Francisco Cerúndolo se adelantó 4-2 y cerró el encuentro en 68 minutos repitiendo el score luego de un revés ancho de su rival. El porteño espera en octavos de final por el ganador del encuentro entre el italiano Jannik Sinner (6º) o el chileno Cristian Garín.
Muy diferente fue el debut de Diego Schwartzman que cayó por 6-4 y 6-1 frente al ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie, en poco más de una hora y media de partido. El temprano quiebre en el tercer set le dio al soviético la ventaja decisiva en el primer capítulo que tuvo un segmento de marcada paridad incluyendo algunas chances de quiebre que el Peque no pudo capitalizar. El segundo set fue casi un monólogo de Rublev, quebró de entrada para escaparse 2-0 y selló la victoria con un aplastante 6-1.
Para este martes, en el cuarto turno del Glaubandich Court, quedó el estreno del cordobés Pedro Cachín en el certamen vienes. Tras caer ante el francés Quentin Halys en la última ronda de la etapa clasificatoria, el oriundo de Bell Ville ingresó a la fase final del torneo por la baja del serbio Filip Krajinovic y enfrentará en primera ronda al 7º sembrado del cuadro, el británico Cameron Norris, 13º en el ranking ATP.