Juan Martín Del Potro arrancó con el pie derecho su gira por Asía al vencer por 7-5 y 6-2 al español Albert Ramos-Viñolas en el torneo ATP 500 de Beijing. En la próxima intancia tendrá enfrente al ruso Karen Khachanov. En el primer turno de la jornada, en este mismo certamen, el correntino Leonardo Mayer cayó ante el italiano Matteo Berrettini.
En China, Juan Martín Del Potro busca asegurar su primera participación en el Masters de Londres desde el año 2013, propósito que alcanzará si llega hasta semifinales en el certamen de Beijing y este martes, bien temprano en nuestro país, dio el primer paso al derrotar en sets corridos al catalán Albert Ramos-Viñolas.
El tandilense marcó territorio desde el comienzo del match con su servicio e imponía condiciones castigando con el drive cuando lograba tener control del punto recostándose sobre el sector izquierdo de la cancha. Quebró el saque del español en el cuarto game y se encaminaba a quedarse con el primer parcial, sin embargo, un bache cuando se encontraba 5-3 le permitió a Ramos llegar a la igualdad pero volvió a acomodarse en el partido, mantuvo con autoridad su saque y tras quedarse con el servicio de su oponente en el duodécimo juego, cerró el set por 7 a 5.
Luego de sostener sin problema su saque en el inicio del segundo capítulo, volvió a quebrar el saque de Ramos-Viñolas y a continuación, apoyado en su primer saque, levantó tres break-points para adelantarse 3 a 0 en el parcial para encaminar definitivamente el cotejo. Desde entonces, con una alta efectividad en el primer saque, avanzó el partido sin más zofocones para La Torre de Tandil y selló el pase de ronda con un 6 a 2 tras quedarse por cuarta vez con el servicio del europeo.
Este miércoles, a las 8:30 de la mañana del huso horario argentino, deberá afrontar su compromiso por la segunda ronda ante el ascendente ruso Karen Khachanov, que en su primer match del certamen, derrotó por un doble 6-4 al estadounidense Sam Querry.