La argentina Lourdes Carle superó a la estadounidense Vivian Wolff por 6-4 y 6-1 en una hora 27 minutos de juego por los octavos de final del Georgia’s Rome tennis Open. Este viernes, la tenista de Daireaux se medirá con la norteamericana Robin Anderson buscando un lugar en semifinales del certamen y llevar a ocho el número de triunfos consecutivos en este gran arranque de temporada.
A siete extendió la deroense Lourdes Carlé la racha de victorias en este 2024 tras superar su compromiso por los octavos de final W75 de Rome, evento ITF que se desarrolla esta semana en el Rome Tennis Center sobre canchas duras. La argentina viene de adjudicarse el pasado domingo el torneo de Vero Beach, llegó a esta cita del World Tennis Tours como máxima favorita a quedarse con el título y, si eso ocurriese, por primera vez en su carrera ingresaría al privilegiado lote de las 100 mejores del ranking mundial.
Luego de quedarse con el servicio de su rival en el amanecer de la contienda, Lourdes Carlé mantuvo su saque en cero para arrancar 2-0 arriba el duelo ante la local Vivian Wolff. La argentina consiguió un segundo rompimiento y, levantando 0-40 se despegó 4-0 en la placa. La norteamericana descontó y se acercó 4-3 en el marcador, no obstante, tras la ventaja obtenida en el inicio y levantando tres pelotas de quiebre, la tenista de Daireaux se llevó la manga por 6-4.
Triunfo en sets corridos
Ganando ocho puntos consecutivos, Lourdes Carlé salió nuevamente arriba en la génesis de la segunda batería. En la continuidad del encuentro, la flamante campeona de Vero Beach cedió su servicio, sin embargo, enseguida volvió a tomar las riendas del juego y en el sprint final encadenó cuatro games al hilo hasta abrochar el triunfo por 6-1 tras una doble falta de su adversaria y sacar pasaje a los cuartos de final que jugará este viernes frente a la estadounidense Robin Anderson.