Otro paso firme dio este jueves Sebastián Báez frente al eslovaco Alex Molcan en el ATP 250 de Kitzbühel y sin dejar sets en el camino, ya se instaló en las semifinales del certamen tirolés. El argentino se impuso por 6-4 y 6-3 en una hora 26 minutos de juego y este viernes buscará meterse en la final enfrentando al platense Tomás Etcheverry, máximo favorito del torneo.
Luego de tres derrotas consecutivas en primera ronda, Sebastián Báez se reencontró con una muy buena versión de su tenis en Kitzbühel y con triunfos en sets corridos frente al serbio Hamad Medjedovic, el español Roberto Carballés Baena y el eslovaco Alex Molcan, se metió entre los mejores cuatro del Generali Open, evento en el sobre polvo de ladrillo que reparte € 630.705 enmarcado por el bellísimo paisaje que ofrece la región del Tirol en Austria.
El partido tuvo un desarrollo parejo durante gran parte del primer capítulo, aunque con tres segmentos bastante marcados. Inicialmente, ambos impusieron condiciones con el servicio, a continuación, se produjeron cuatro rompimientos al hilo con Alex Molcan tomando la delantera y el oriundo de Billinghurst reaccionando de inmediato, y en el tramo final del parcial, Sebastián Báez fue dominador absoluto y se lo llevó por 6-4 ganando los últimos diez puntos del set.
Con la faja como aliada para conseguir el quiebre, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez se puso 2-0 en el amanecer del segundo período, sin embargo, a continuación, tras una sucesión de errores, perdió la ventaja y el eslovaco se puso 2-2 en la chapa. Con un tenis ofensivo, Sebastián Báez volvió a comandar las acciones, tras un extenso game consiguió el rompimiento para 4-2 y lo cerró por 6-3 con una fantástica volea cruzada.
Con este camino recorrido en el evento austríaco, además ganar en confianza y recuperar las buenas sensaciones en su juego, el argentino escala hasta el 54º puesto en el escalafón mundial y se meterá en el top cincuenta del ranking ATP si este viernes consigue vencer al platense Tomás Etcheverry y avanza al partido final del campeonato ante el ganador del encuentro entre el serbio Laslo Djere y el ídolo local, Dominic Thiem.