Por los cuartos de final del Montevideo Open, la marplatense cayó ante la francesa Diane Parry, número uno del torneo por 2-6, 6-4 y 6-0 en una hora y 40 minutos de juego. La argentina se imponía por 6-2 y 4-2 con un tenis atildado y un dominio claro en el desarrollo, pero se desconectó y cediendo 10 games consecutivos se le esfumó el partido.
Casi una constante de cada torneo, especialmente en las últimas semanas, a Solana Sierra se le escapan partidos que hasta cierto momento lleva con un desarrollo y resultado muy favorable. Le pasó con la rumana Miriam Bulgaru en Florianópolis, ante Laura Pigossi hace unos días en Buenos Aires y, este viernes en Montevideo, frente a la francesa Diane Parry luego de ganar con solvencia el set inicial y estar 4-2 adelante en la segunda manga.
Jugando con mucha fluidez, la marplatense lograba un doble quiebre en el amanecer de la contienda sacando ventaja de 4-0 en el marcador. Diane Parry pudo emparejar el trámite en el segmento final del set y hasta tuvo pelota para recuperar un servicio, sin embargo, Solana Sierra levantó ese punto con un gran ace y se llevó el parcial por un contundente 6-2 tras una derecha ancha de la tenista gala.

Más equilibrado fue el comienzo del segundo capítulo, aunque nuevamente, luego tres quiebres alternados, la argentina se puso 4-2 al frente en la chapa. A partir de ese momento, Solana Sierra se fue del partido, los errores fueron una constante y la francesa, sumando sin pausa diez juegos en fila, se quedó con el boleto a semifinales ganando por 6-4 y 6-0 los dos sets finales.
Solana Sierra, con apenas 19 años termina el año instalada en el lote de las mejores 200 del ranking WTA y dejando sobradas muestras de que tiene juego y potencial para estar aún mucho más arriba, crecimiento que caerá por decantación cuando consiga el equilibrio y la templanza para sostener sus buenos pasajes por un espacio de tiempo más prolongado, pero sin dudas, su primera temporada en el circuito ha dejado un saldo muy positivo y un promisorio futuro.