Una semana de ensueños y enorme experiencia para Solana Sierra en Roland. La marplatense, que abre un gran espacio para ilusionarse con el futuro del tenis femenino argentino, en el partido por el título cayó por doble 6-3 ante la checa Lucie Havlickova.
La adolescente marplatense Solana Sierra, que asoma como la mayor promesa del tenis femenino por estas latitudes, no pudo emular a Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986) y consagrarse campeona junior en el Abierto de Francia, sin embargo, ha jugado un gran torneo, mostrando en varios pasajes de la semana destellos de su enorme potencial y recién terminó cediendo en la final ante una iluminada rival.
Tras un inicio muy parejo, Lucie Havlickova presionó sobre el segundo saque de la argentina y en la quinta chance que tuvo consiguió el quiebre para 3-1. Solana Sierra siguió metida en el partido, sin embargo, su rival estaba muy sólida y sin darle ninguna oportunidad, se quedó con el set inicial por 6-3 tras un gran winner de derecha.
La marplatense surgida en el Club Teléfonos de su ciudad natal acusó el golpe y de entrada cedió su servicio el segundo capítulo. La checa siguió jugando con mucho aplomo y cometiendo muy pocos errores, se colocó 5-3 en el marcador y repitiendo el score del set inicial, selló el título tras una doble falta de la tenista albiceleste.

Solana Sierra no pudo coronarse en París, aunque tampoco tendrá mucho para reprocharse de esta final. A pesar de terminar con un número elevado de errores no forzados producto de su juego agresivo y arriesgado, más alguna doble falta en momentos inoportunos, la oriunda de Mar del Plata ha llegado hasta esta instancia desplegando un muy buen tenis durante todo el certamen y en el encuentro decisivo no desentonó, sencillamente se encontró con una rival inspirada que hizo las cosas mejor y la superó con valiosos argumentos.