Con la caída de Solana Sierra en octavos de final ante la griega Despina Papamichail se fue la última esperanza albiceleste en el cuadro de singles del WTA Argentina Open. La marplatense es una de las mayores proyecciones del tenis nacional y, con tan solo 17 años y disputando su primer certamen en el Tour, claras evidencias a cerca de esto quedaron plasmadas esta semana sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Solana Sierra accedió al cuadro principal de ATP 125 de Buenos Aires recibiendo una invitación especial y, con un gran repertorio de golpes, momento de muy buen nivel tenístico y una actitud tremenda, puede afirmarse que ha sido un acierto de los organizadores del torneo. En su debut absoluto en certámenes de esta categoría, se despachó con un sólido triunfo ante Sol Faga, otra joven promesa que debió atravesar la qualy para meterse en la fase final del campeonato, y ayer, aún en inferioridad física, tuvo contra las cuerdas a una tenista mucho mayor que ella y varias temporadas en el circuito.
En un arranque de partidos con varios quiebres de servicio, la argentina comenzó 4-2 abajo en el score, sin embargo, logró sobreponerse, pasó al frente 5-4, dispuso de tres chances de set con su saque, pero no consiguió cerrarlo y terminó cediendo en un ajustado tiebreak por 8-6.
Con algunas molestias físicas que se evidenciaban especialmente en el momento del servicio, Solana Sierra nuevamente tuvo que remar desde atrás en la segunda manga. La helénica se adelantó 3-0 en el amanecer del parcial con dos rompimientos a favor, no obstante, con una propuesta muy interesante, tomando riesgos y con golpes certeros, la marplatense fue recuperando terreno y levantó varias pelotas para match antes de caer por 6-4 tras dos horas y 10 minutos de juego.
Esta participación en el Argentina Open, certamen que se realiza luego de un intervalo de 34 años, le permitirá a Solana Sierra meterse en el top 1000 del ranking mundial, ubicándose alrededor del puesto 830 en dicho escalafón, aunque sin duda, sus mayores dividendos llegarán por el lado de la experiencia vivida y las muy buenas sensaciones que debe llevarse de estos primeros pasos en el circuito grande del tenis femenino.
