Leonardo Mayer (36°), reciente campeón del ATP 500 de Hamburgo, venció esta mañana por tres sets (6-7, 6-4 y 7-6) al eslovaco Jozef Kovalík (113°) y accedió a la final nuevamente del torneo. El argentino continúa en la defensa del título.
Mañana será el gran día. Un año después de derrotar al alemán Florian Mayer, el correntino tendrá la responsabilidad de defender el ATP y la chance de coronarse por tercera vez en su carrera. Siempre que consiguió la última instancia en Alemania, se fue victorioso. Por otro lado, será su quinta final (las de Hamburgo 2014, 2017, Viña del Mar 2014 y Niza 2015).
Pese a quedar en desventaja esta mañana ante el eslovaco en el primer set, Mayer siempre mantuvo la calma y pudo dar vuelta la historia. Si bien el desarrollo del juego fue muy parejo, Kovalík pudo romper con la igualdad en el tie-break. Con un 8-6, logró destrabar la paridad y se impuso en el marcador. El segundo y el tercer set fueron muy peleados y la diferencia el argentino solamente la pudo sacar al quebrarle el saque a su rival a la mitad del partido. Aunque se encontraba abajo 0-30 en el game donde estaba 5-4 a favor, levantó el rendimiento y con buenos saques liquidó el set por 6-4.
Finalmente, el tercero fue muy parecido al primero y también quedó en tie-break. Sin embargo, a diferencia del anterior, Mayer superó a Kovalík por 9-7 y decretó la victoria. Así, el eslovaco se unió a la lista de vencidos en este torneo, que incluyen al español Albert Ramos (primera ronda), el francés Gael Monfils (octavos de final) y su compatriota Diego Schwartzman en cuartos.
Mañana, volverá a tener chance de levantar un nuevo título. En frente, tendrá un duro contrincante. El georgiano Nikoloz Basilashvili llega tras batir al chileno Nicolás Jarry en semifinales, y al español Pablo Carreño Busta (cuartos de final), el uruguayo Pablo Cuevas (octavos de final), al alemán Philipp Kohlschreiber y al austríaco Jürgen Melzer.