Tenis: Sensacional remontada de Tomás Etcheverry

Luego de ceder los dos primeros parciales, la suspensión por falta de luz y el cambio de cancha por la lluvia que no dio tregua este martes en Londres, Tomás Etcheverry abrochó su pase a la 2ª ronda de Wimbledon. El platense venció al español Bernabé Zapata Miralles por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 tras cuatro horas y 37 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al suizo Stan Wawrinka.

El desapacible clima londinense solo permitió la disputa de siete partidos completos y, en el cierre del día, bajo el techo de la Cancha N°1 del All England, finalizar el encuentro entre Tomás Etcheverry y Bernabé Zapata Miralles suspendido por falta de luz natural en la jornada inaugural de Wimbledon con el ibérico ganando dos sets a uno.

En el capítulo inicial, ambos conservaron el servicio hasta llegar al tiebreak. El platense se adelantó 5-2 en el desempate, pero luego cometió algunos errores y ganando cinco puntos seguidos, Bernabé apata Miralles se lo llevó por 7-5. El tenista entrenado por Walter Grinovero se escapó 4-1 en la segunda manga, sin embargo, el español lo empató en cuatro, pasó 6-5 al frente al quebrar en cero y se puso dos sets arriba al llevarse el parcial por 7-5.

La buena racha del tenista europeo se prolongó con un rompimiento en el amanecer del tercer período, pero la remontada de Tomás Etcheverry comenzó al recuperar el break con un gran passing paralelo, alcanzó su cuarto game al hilo al quedarse nuevamente con el servicio de su rival y, cuando la oscuridad determinaba la suspensión del juego, cerró el set por 6-3 tras una pelota del español que se quedó en la red.

En la reanudación, el partido tuvo que mudarse a la cancha N°1, el oriundo de La Plata consiguió un temprano rompimiento para 2-1 y, con mucho esfuerzo, pudo confirmar la ventaja. En el segmento final, ambos ganaron solidez en sus turnos de saque y con una volea de revés, Tomás Etcheverry se quedó con el parcial por 6-4 llevando la definición a un quinto set.

En el capítulo decisivo también Tomás Etcheverry pico en punta con un quiebre en el tercer game. En la continuidad de la batería, tras no poder concretar un 15-40 para 4-1, perdió su servicio y Bernabé Zapata Miralles pasó 5-4 arriba en la chapa. El argentino lució impecable en el epílogo de la batalla, rompió en cero el servicio del ibérico y selló la victoria por 7-5 con un saque ganador.

Sin tiempo para disfrutar y relajarse tras la extenuante batalla librada frente al español, en el último turno de este mismo miércoles con cancha a designar, siempre y cuando la lluvia se tome licencia, Tomás Etcheverry deberá enfrentar por primera vez en su carrera al suizo Stan Wawrinka, ex N°3 del mundo, que debutó en esta edición 2023 de Wimbledon derrotando en sets corridos al finés Emil Ruusuvuori.

Acerca de Javier Dispaldro 2437 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web