Una de las semifinales del WTA 125K de Florianópolis se tiñe totalmente de celeste y blanco. Abriendo la penúltima jornada del certamen, se enfrentan Nadia Podoroska y Martina Capurro Taborda. La santafesina pasó por walk over ante la no presentación por lesión de la rumana Anca Todoni, en tanto, la de Avellaneda venció por 7-6 () y 6-0 a la francesa Carole Monnet. La otra finalista surgirá del duelo entre la australiana Ajla Tomljanovic y la mexicana Renata Zarazúa.
El gran torneo que está teniendo la representación de las tenistas argentinas en el WTA 125K de Florianópolis se rubricará con una jugadora criolla en el partido decisivo. Este sábado, a partir de las 13:00 horas en el Super9 Tennis Park de jurere Internación, se medirán la rosarina Nadia Podoroska, 3ª sembrada del evento, y Martina Capurro Taborda, que está cumpliendo su mejor actuación en un certamen del circuito mayor que la catapultará a su más alto ranking histórico.
La nacida en Avellaneda disputó un capítulo inicial muy equilibrado con varios rompimientos de servicio que terminó dirimiéndose en un tiebreak. Martina Capurro Taborda se adelantó 2-1 pero, en la continuidad del juego, la francesa dispuso de cuatro pelotas para set al conseguir una seguidilla de cinco puntos consecutivos. La argentina reaccionó, empató el marcador y se llevó el parcial por 9-7 tras una derecha a la red de la tenista gala.
Tras ser atendida por una molestia en su pierna, Carole Monnet arriesgó de entrada en la segunda batería intentando acortar los puntos, pero la bonaerense se mantuvo firme en su firme de juego, concentrada en hacer sus deberes y sumando sin pausas, se quedó con el pasaporte a la semifinal del campeonato por un inapelable 6-0 en casi dos horas de partido.
