TENIS: SEMANA MUY POSITIVA PARA PAULA ORMAECHEA EN BUDAPEST

Llegando desde la qualy, el camino de Paula Ormaechea en el Hungarian Grand Prix concluyó en los cuartos de final. La sunchalense cayó por 6-1 y 6-4 ante la estadounidense Danielle Collins, 2ª favorita del torneo. Con la producción de esta semana en Budapest, la tenista argentina se vuelve a acercar al top 200 del ranking mundial.

Paula Ormaechea cerró este viernes su participación en el Hungarian Grand Prix, certamen WTA 250 que se disputa en Budapest, sobre polvo de ladrillo y otorga premios por 234 mil euros, no obstante, esta semana en la capital húngara, marcó otro punto de inflexión en la resurrección tenística de la jugadora santafesina que, en el último listado ya figuraba en el 255º puesto en el ranking mundial pero llegó en 2013 a ocupar el 59º cuando, una serie interminable de lesiones que la mantuvieron alejada del circuito por muchísimo tiempo, la hicieron arrancar nuevamente casi desde cero.

Superando con su velocidad de pelota a la jugadora argentina, Danielle Collins, 49ª en el mundo y 2ª favorita del certamen, dominó con autoridad el inicio del cotejo, rápidamente, se colocó 5-0 en el tanteador, y aunque la oriunda de Sunchales pudo emparejar el desarrollo del juego, el parcial se lo llevó la norteamericana por 6-1 en solo 32 minutos.

Con un trámite mucho más equilibrado fue progresando la segunda manga, pero a ambas les resultó difícil afianzarse con el servicio, así fue que se produjeron cuatro rompimientos consecutivos, pero con la argentina siempre corriendo de atrás en el set. Con el score 4-4, la estadounidense se quedó una vez más con el saque de Ormaechea tras un sensacional drop y liquidó el encuentro por 6-4 en una hora y media de juego con un revés paralelo sobre el fleje.

En Hungría, la sunchalense accedió hasta los cuartos de final de un torneo WTA después de 7 años, rendimiento que en lo estadístico le permitirá ascender, aproximadamente, hasta el 214º escalón del ranking, pero desde lo cualitativo, es la comprobación de que su tenis sigue vigente y en un muy buen nivel. Paula Ormaechea continuará su derrotero por Polonia, jugando a partir de este fin de semana la clasificación en el WTA 250 de Gdynia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.