Ambas semifinales del Nordea Open contarán con presencia argentina. Por cuartos de final, Sebastián Báez venció en un duro partido al austríaco Dominic Thiem, en tanto, en la apertura de la jornada, Francisco Cerúndolo dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev en set corridos. El único resultado adverso de este viernes en el ATP250 de Bastad fue la aplastante derrota de Diego Schwartzman ante el español Pablo Carroño Busta.
Con Sebastián Báez y Francisco Cerúncolo como punta de lanza, la nueva camada de tenistas albicelestes sigue dando pasos firmes en el ATP Tour. En la vuelta del circioto a las canchas de polvo de ladrillo, ambos se instalaron entre los cuatro mejores del ATP 250 de Bastad, Suecia, y quedaron virtualmente en el umbral de meterse entre los mejores treinta del ranking mundial.
A primera hora, el mayor de los hermanos Cerúndolo, luego de destrabar el capítulo inicial, consiguió una muy buena victoria ante Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1. El porteño estaba 3-1 arriba en el amanecer del encuentro, pero tras descargar el jugador ruso su frustración con la raqueta, consiguió dos breaks seguidos pasando 4-3 al frente. El argentino retomó el control del juego, volvió a romper dos veces el saque de su rival y cerró el parcial por 7-5 tras una derecha del soviético que se estrello en la red.
En la segunda manga fue un concierto del tenista criollo. Tras el 1-1 de arranque, con tres escopetazos de derecha y un excelso drop shot, se puso 3-1 adelante, luego de un error no forzado de Karatsev amplió la ventaja a 5-1 y sentenció el encuentro en poco más de una hora y media de juego con un saque abierto y tiro ganador de derecha. Este sábado, por semifinales se medirá ante el español Pablo Carreñp Busta que vapuleó a Diego Schwartzman por un apabullante 6-1 y 6-0.
Sebastián Báez, el último tenista albiceleste en salir a escena este viernes, tenía una parada complicada ante el austríaco Dominic Thiem, que tras la cadena de lesiones que lo alejaron un tiempo de los courts, ha demostrado esta semana que paulatinamente está recuperando el nivel que lo llevó a ganar el U.S. Open y llegar al podio en el ranking ATP.
Desplegando un tenis de alta calidad, el oriundo de San Martín pico en punta yéndose al primer descanso 3-0 adelante, y atesoró la primera manga por 6-2 tras una derecha del austríaco que se quedó en la red. En la segunda batería se emparejó el desarrollo, luego de un par de quiebres consecutivos, el argentino no pudo concretar un punto para set con el saque de Thiem, se fueron al tiebreak, el europeo estuvo más consistente y se lo llevó por 7-4 estirando la definición.
A pesar de haber perdido el segundo set, el argentino siguió prendido desde el inicio mismo del siguiente, y en el tercer juego concretó el quiebre que se le había negado en los dos turnos previos del austríaco en el servicio y abrochó el triunfo en dos horas y 49 minutos con un 6-4 luego de la devolución larga de Dominic Thiem. El rival de Sebastián Báez por un lugar en la definición del certamen será el ruso Andrey Rublev, vencedor del serbio Laslo Djere en el cierre de la jornada.
