Tenis: Sebastián Báez volvió al triunfo en Córdoba

Sebastián Báez consiguió en el Córdoba Open su primera victoria de la temporada. El pupilo de Sebastián Gutiérrez debutó en La Docta venciendo por 6-3 y 6-4 al italoargentino Luciano Darderi y por octavos de final de medirá con el chileno Tomás Barrios Vera. Dado que perdieron Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Pedro Cachín, el del tenista de Billinghurst fue el único triunfo albiceleste de la jornada.

Tras conquistar el título en Estoril y llegar a la final en Bastad, el argentino Sebastián Báez ha sufrido un importante bajón tenístico y, especialmente, de confianza que lo llevó a perder en 17 en sus últimas 18 presentaciones y, hasta su debut en la edición 2023 del Córdoba Open, todavía no había ganado en la presente temporada.

En el arranque del partido ambos impusieron condiciones desde el saque, sin embargo, tras una doble falta del gesellino, Seba Báez consiguió el quiebre en el quinto game que le permitió comandar el score y, tomando por segunda vez el servicio de su rival, cerró el parcial por 6-3 con un tiro ganador de derecha sobre el fleje.

Sosteniendo cada uno su turno de servicio y casi sin tener que sufrir para lograrlo transitó prácticamente todo el segundo set, no obstante, en el último juego de la contienda, el oriundo de San Martín se puso 0-40 con un preciso passing paralelo de derecha y, en una hora 25 minutos, sentenció su triunfo por 6-3 con una formidable devolución de revés.

📸Cordoba Open

El triunfo del bonaerense se constituyó en el único de los tenistas criollos en la tercera jornada del cuadro principal del certamen. Abriendo la actividad en el Polo Deportivo Kempes, el platense Tomás Etcheverry cayó por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el portugués Joao Sousa, a continuación, el santafesino Facundo Bagnis perdió por 6-2 y 7-6 (4) frente al italiano Marco Cecchinato y, en el tercer partido del día en la cancha central, el boliviano Hugo Dellien superó por 6-3 y 6-4 al local Pedro Cachín.

La programación del jueves arrancará con el cotejo entre Federico Coria frente al experimentado Marco Cecchinato y luego se enfrentarán el bahiense Guido Pella y Hugo Dellien. El cierre de la jornada tendrá dos encuentros plenamente albicelestes, en primera instancia, se medirán Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, y a continuación, debutará Diego Schwartzman, máximo favorito, ante el porteño Juan Manuel Cerúndolo.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web