Tenis: Sebastián Báez venció a Tomás Etcheverry y es finalista en Kitzbuhel

En una semifinal íntegramente argentina, Sebastián Báez derroto por 7-6 (6), 3-6 y 6-4 al platense Tomás Etcheverry y se convirtió en finalista del ATP 250 de Kitzbühel, Austria. El oriundo de Billinghurst no había dejado sets en el camino hasta este duelo albiceleste y su 5ª final ATP, se medirá con el local Dominic Thiem.

No resultó sorpresivo que el comienzo del partido entre dos tenistas que se conocen mucho haya sido muy parejo tanto en el desarrollo como el resultado, con juegos largos y algunas chances de quiebre para ambos lados, aunque pudo concretarlas. Sebastián Báez era el más consistente y lúcido en el segmento final del set y consiguió pasar 6-5 adelante al quedarse con el saque del platense, pero terminaron igualados en 6 al no ratificar la ventaja con su servicio.

El oriundo de Billinghurst sacó diferencia de 4-2 en el tiebreak aprovechando tres errores no forzados consecutivos de Tomás Etcheverry, y aunque luego del cambio de lado, el jugador entrenado por Walter Grinovero dio vuelta el marcador con un hattrick de tiros ganadores, Sebastián Báez se mantuvo firme, con una devolución profunda se impuso por 8-6 y se llevó el primer capítulo de la contienda.

Un cambio radical sufrió el trámite del encuentro en la segunda batería. En un abrir y cerrar de ojos, Tomás Etcheverry se escapó 4-0 en el tablero, sin embargo, reaccionó el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez reaccionó, quebró en cero y luego conservando su servicio con dos aces en fila, acortó la distancia a 4-3. El platense volvió a sostener con solvencia su servicio y con un nuevo rompimiento, se quedó con el período por 6-3 llevando el partido a un tercer set.

En el tercer episodio, los dos imponían condiciones en sus turnos de servicio y los ganaban con bastante amplitud, arribando igualados 4-4 a la zona de definición. En el noveno juego, Sebastián Báez quebró en cero a Tomás Etcheverry que cometió dos dobles faltas y dos errores no forzados con su drive, y a continuación, afrontando con coraje su turno de saque, no vaciló, y cediendo solo un punto en los últimos tres juegos del cotejo, selló por 6-3 su boleto a la final en dos horas y cuarenta minutos de batalla.

Este sábado en Kitzbuhel, el tenista de San Martín disputará su quinta final en el ATP Tour, habiendo ganado hasta el momento los certámenes de Estoril 2022 y Córdoba 2023, en tanto, cayó en las definiciones de Bastad y Santiago de Chile, ambas en la temporada pasada. El rival de Sebastián Báez en el encuentro por el título será el ídolo local, el austríaco Dominic Thiem que llegó a esta instancia luego de superar en un maratónico encuentro al serbio Laslo Djere luego de salvar cinco pelotas de match point en contra.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web