La semifinal albiceleste en la 10ª edición del Río Open quedó en manos de Sebastián Báez. El tenista de Billinghurst derrotó a Francisco Cerúndolo 7-5 6-0 y jugará la final del ATP carioca con el ganador del encuentro entre su compatriota Mariano Navone y el británico Cameron Norrie.
Dejando sucesivamente en el camino al frances Corentín Moutet, al flamante campeón de Buenos Aires, Facundo Díaz Acosta, el brasilero Thiago Monteiro, único que logró arrebatarle un set en todo su derrotero y esta tarde a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez jugará este domingo en Río de Janeiro la 7ª final de su carrera, la primera en un ATP 500 y escala al menos hasta la 23ª posición en el ranking mundial.
Báez se lleva el primer parcial después de caminar por la cornisa
Con un quiebre por lado y buen nivel tenístico comenzó el encuentro entre los argentinos por los cuartos de final del Río Open. En la continuidad del capítulo inicial, ambos se hicieron fuertes desde el saque hasta entrada la zona de definición. En el décimo juego se produjo el primer punto de inflexión, el de Billinghurst levantó tres pelotas para set, acto seguido quebró para pasar 6-5 arriba y lo cerró por 7-5 en 55 minutos de juego tras el 19º error no forzado de Fran Cerúndolo en el parcial.
Contundente Seba Báez ante un adversario contrariado
En el amanecer del segundo período se produce el momento bisagra definitivo de la contienda, el pupilo de Sebastián Gutiérrez se quedó de entrada con el saque de su rival y revalidó la ventaja levantando triple break point. Con un revés no forzado de Cisco, Sebastián Báez se pone 3-0 con dos rompimientos arriba, se despego 5-0 con una doble falta de su rival y sentenció el triunfo con un inapelable 6-0 tras una derecha a la red del tenista porteño que cometió 38 errores no forzados en todo el encuentro.

Be the first to comment