
Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli repitieron en el Movistar Chile Open la semifinal disputada hace exactamente una semana en Río de Janeiro y, nuevamente, la victoria se la llevó el tenista de Billinghurst. El atleta entrenado por Sebastián Gutiérrez se impuso por 6-1, 3-6 y 6-2 para avanzar por segundo año consecutivo al partido decisivo del ATP 250 de Santiago. El rival del argentino en la final será el serbio Laslo Djere que impidió un duelo totalmente criollo eliminando a Francisco Cerúndolo.
Luego de una serie extensa de derrotas, Sebastián Báez bajó al Challenger Tour para recuperar confianza disputando un evento en Rosario, en la semana siguiente apenas pudo superar la ronda inicial en Argentina Open, pero desde entonces solo hilvanó triunfos, conquistando el ATP 500 de Río el pasado domingo, y esta semana ya se instaló en la final del Movistar Chile Open, buscando repetir el título conquistado en la edición 2024 del torneo trasandino.
Monólogo de Sebastián Báez en el capítulo inicial
Con un juego netamente ofensivo y tomando la iniciativa a partir de su derecha, el oriundo de Billinghurst iba a despegarse rápidamente en el marcador. Sebastián Báez se fue 3-0 arriba al primer descanso, con un toque de revés por la paralela volvió a romper para 5-1 y cerró el capitulo inicial por 6-1 tras una pelota ancha de tenista porteño.
Buenas respuesta de Camilo Ugo Carabelli para ganar la segunda manga

Después de recibir asistencia médica en su hombro, Camilo Ugo Carabelli salió renovado a jugar la segunda manga, sorprendió con un quiebre temprano y en este parcial, él fue a la banca ganando por 3-0. El entrenado por Sebastián Gutiérrez recuperó el servicio para ponerse 2-3, pero inmediatamente volvió a ceder el suyo y la manga quedó en poder del capitalino por 6-3 tras una devolución que se estrelló en la red.
El atleta de Billinghurst firmó el triunfo en tres parciales
Fue parejo el amanecer de la tercera batería, sin embargo, Sebastián Báez volvió a tomar el control del juego y consiguió el rompimiento para despegarse 3-1. En la recta final del encuentro, el bonaerense mantuvo la solidez y, aunque tuvo algunas dificultades para cerrar el partido, lo pudo firmar por 6-2 en la quinta oportunidad que se le presento tras una derecha larga de Camilo Ugo Carabelli.
Be the first to comment