En dos horas de juego, Sebastián Báez abrochó su pasaporte a la 2ª ronda del ATP M1000 de Roma. El argentino se impuso por 7-5 y 6-3 al peruano Juan Pablo Varillas y en la próxima instancia se medirá con el ruso Alexander Shevchenko (LL).
La primera jornada del cuadro principal de caballeros en el ATP Masters 1000 de Roma se vio retrasada casi una hora y media por las condiciones meteorológicas adversas. Cuando la lluvia cesó, en cancha 4 del Foro Itálico pudo comenzar el duelo sudamericano entre el argentino Sebastián Báez y el peruano Juan Pablo Varillas.
El encuentro tuvo un comienzo equilibrado en el desarrollo y conservando cada uno su saque, llegaron al segmento decisivo del primer capítulo. Tras una derecha larga de Sebastián Báez, el peruano consiguió el quiebre y adelantarse 5-4 en la chapa, sin embargo, el oriundo de Billinghurst se recuperó con un exquisito drop shot y ganando cuatro juegos en fila se llevó el parcial por 7-5.
Envalentonado, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez tomó las riendas del juego en la segunda manga, se quedó con el saque de su rival en el cuarto game y con un winner de derecha confirmó el quiebre para 4-1. Juan Pablo Varillas consiguió ponerse 4-3 al romper el servicio del argentino, no obstante, este se recuperó inmediatamente y selló el triunfo por 6-3 apenas superadas las dos horas de contienda.
Tercera victoria de Sebastián Báez sobre el incaico en igual cantidad de enfrentamientos a nivel ATP Tour, aunque acumulan varios duelos más en torneos challengers. En segunda ronda, el argentino se medirá con el ruso Alexander Shevchenko que ingresó al cuadro principal del evento romano como lucky loser en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor.