Sebastián Báez extendió este martes a 11 su racha de triunfos en forma consecutiva, incluyendo los títulos en Kitzbuhel y Winston-Salem. Repitiendo el duelo protagonizado hace tan solo cuatro días en Carolina del Norte, el argentino volvió a derrotar al croata Borna Coric (27º) por 7-5, 7-5 y 6-1 en dos horas 35 minutos de juego y en la próxima ronda del último Grand Slam de la temporada enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves.
Los dos primeros parciales fueron muy equilibrados tanto en el marcador como en el desarrollo. En el capítulo inicial, ambos mantuvieron el servicio hasta llegar al tramo decisivo, la diferencia radicó en el usufructo de las oportunidades, mientras que el croata no consiguió tomar ninguna de las cuatro oportunidades que generó, el pupilo de Sebastián Gutiérrez sacó provecho de una derecha larga de su rival para quebrar en la única chance que se le presentó y por 7-5 se llevó el set.
En la segunda batería, el oriundo de Billinghurst quebró en cero y, tras ganar diez puntos en fila, confirmó la ventaja poniéndose 3-0 en el tablero. Sebastián Báez tuvo algunos vaivenes en el último tramo del parcial, y aunque se puso 5-2 sacando adelante un game complicado, en su siguiente turno concatenó algunos errores no forzados y su rival le pasó factura dejando el score 5-5, pero Borna Coric no pudo sostener el envión anímico y tras una derecha ancha, volvió a ceder por 7-5.
De igual forma que ocurrió en el capítulo precedente, el tenista bonaerense pegó de entrada, se escapó 3-0 y golpeó de lleno en el estado emocional del croata. Sebastián Báez tomó definitivamente las riendas del partido, volvió a quedarse con el servicio Borna Coric para sacar una cómoda diferencia de 5-1 y con un saque ganador, selló su pasaporte a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, instancia que jugará frente al brasileño Felipe Meligeni Alves, jugador proveniente de la fase clasificatoria y que debutó en el cuadro principal venciendo también en sets corridos al australiano James Duckworth.