El argentino Sebastián Báez cayó por 7-6 /2) y 6-1 ante el danés Holger Rune y quedó eliminado en octavos de final del ATP 500 de Basilea. El nórdico enfrentará al platense Tomás Etcheverry por un lugar en las semifinales del certamen helvético.
Tras la victoria en el debut en tres sets frente al australiano Christopher O’Connell, el argentino Sebastián Báez se medía por los octavos de final del Swiss Indoors Basel ante el máximo favorito del certamen, el danés Holger Rune, que con mucho esfuerzo dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic en su estreno.
Sumamente parejo fue el capítulo inicial de la contienda, ambos supieron controlar el juego en sus turnos de saque y sin quiebres llegaron a la muerte súbita. El tiebreak también comenzó equilibrado, sin embargo, Holger Rune rompió la monotonía, pasó 3-2 al frente con un soberbio passing cruzado, se escapó 5-2 y lo cerró 7-2 tras ganar cinco puntos consecutivos.

Sebastián Báez bajó la intensidad en la segunda manga y tras un error no forzado del tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez, el danés quebró para 3-1. Luego de un extenso juego, el número uno del certamen volvió a quedarse con el servicio del argentino y sentenció su victoria por 6-1 con un saque ganador en una hora y media de partido.