En un partido con altibajos, otro paso dio este viernes Sebastián Báez suprando al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1, 3-6 y 6-1 en los cuartos de final del Córdoba Open. Buscando acceder a la definición del torneo, el oriundo de Billinghurst enfrentará al boliviano Hugo Dellien .
Tras una larga cadena de derrotas, Sebastián Báez está consiguiendo en el Córdoba Open recuperar paulatinamente su nivel tenístico y, fundamentalmente, volver a ganar en confianza. Tras quedar libre en la primera ronda, el pupilo de Sebastián Gutiérrez debutó en octavos de final con un convincente triunfo frente al ítalo argentino Luciano Darderi, en tanto, el chileno Tomás Barrios Vera llegaba a esta instancia tras dejar en el camino al colombiano Daniel Galán y el español Bernabé Zapata Miralles.
Jugando con determinación y tiros muy precisos, el campeón de Estoril 2022 tomó rápidamente las riendas del encuentro, se escapó 5-0 en el arranque de la contienda y cerro el capítulo por 6-1 en tan solo media hora de juego. Tras un largo intervalo, el chileno volvió renovado de los vestuarios, el oriundo de San Martín empezó a cometer algunos errores no forzados, y con el servicio perdido en el sexto game, fue suficiente para que el trasandino se lleve por 6-3 el segundo período.
Sebastián Báez bajó el margen de error en el capítulo decisivo, con un gran passing paralelo rompió el servicio de su rival tomando ventaja de 3-1, tras un largo juego, volvió a quedarse con el saque de Tomás Barrios para sacar diferencia de 5-1 y, luego de dos horas y siete minutos de partido, selló por 6-1 su pasaporte a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá con el boliviano Hugo Dellien, verdugo en las fases previas de los argentinos Pedro Cachín, Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo.