La dupla Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, cayeron ante Ashleigh Barty y John Peers por 6-1 y 7-6 (3) y quedaron eliminados del cuadro de dobles mixto. De esta manera, ya no quedan representantes Nacionales en el tenis Olímpico.
En una nueva jornada con múltiple representación de los atletas argentinos, el Ariake Park recibió a las últimas esperanzas tenísticas. Tras la derrota de Diego Schwartzman ante el ruso Karen Khachanov, las miradas se posaron en Podoroska – Zeballos que hacían su estreno en esta modalidad.
Enfrente estaba la dupla australiana con Barty (N°1 en el ranking del singles femenino) como figura descollante. El inicio no pudo ser más cuesta arriba, ya que en el segundo juego le quebraron a Zeballos y los oceánicos se colocaron 2-0. A partir de ese momento, todo sería de los australianos que no tuvieron inconvenientes en colocarse 5-0. Recién en el sexto game, Argentina pudo anotar su primer juego en el match.
Con el saque de Barty, Australia cerró el 1° set con un contundente 6-1 en solo 19 minutos.
Ya en el segundo parcial, con una elevada temperatura, todo fue mucho más parejo en el court 4 del Ariake Park. La rosarina perdió su servicio en cero en el tercer game y parecía que la historia se repetía. Sin embargo, la dupla Nacional no se resignó y fue batallando desde atrás esperando su oportunidad.
Y llegó en el 8° juego, cuando lograron quebrarle a Barty para ponerse 4-4 en el score. A partir de ahí, nadie más perdió su servicio y por dicho motivo se llegó al tiebreak. En esta instancia, los australianos fueron más parejos y consistentes. Sacaron diferencia rápidamente al colocarse 4-1. Peers cerró con un ace para certificar el 6-1 y 7-6 (3) a favor de los oceánicos en una hora y diecinueve minutos.
Con la derrota de Nadia Podoroska y Horacio Zeballos en la 1° ronda del dobles mixto, la Argentina se quedó sin representantes en tenis en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.