TENIS: SE DESPIDIÓ RÁPIDO

Federico Delbonis (88°) cayó en su presentación ante el español Feliciano López (70°) en el comienzo del tercer Grand Slam de la temporada. Los parciales fueron: 6-3, 6-4 y 6-2 en favor del europeo.
De los siete tenistas argentinos que empezaron a disputar Wimbledon, ya quedaron afuera dos. El primero fue el yacaré Leonardo Mayer quien cayó a manos del alemán Jan-Lennard Struff y el segundo fue el propio Delbonis quien no pudo contra Feliciano López. El tenista oriundo de la localidad de Toledo no sufrió sobresaltos y se quedó rápidamente con el pase a la siguiente instancia del torneo.
Como si fuera poco, López superó al mismísimo Roger Federer y se quedó con el récord de más torneos de Grand Slam disputados de forma consecutiva. Hoy, disputó el número 66 y le sacó uno de diferencia al suizo que registró 65.
Volviendo a las acciones vividas en la cancha siete, el argentino no pudo hacer pie nunca y sintió constantemente la presión que le aplicó su rival. El español por su parte, no se desesperó y en una hora y media despachó a su oponente. En el primer set, quebró cuando debía hacerlo y quedó 6-3. En el segundo, volvió a mantener la distancia y cerró 6-4. Finalmente, en el último Delbonis no pudo levantar y el español liquidó la llave por 6-2. Ahora, deberá enfrentar a Juan Martín del Potro que viene de derrotar en tres sets corridos al alemán Peter Gojowczyk.
Foto: Gentileza de Los Andes.