TENIS: SE ACABO LA MAGIA

Federico Coria cayo en sets corridos ante el británico Cameron Norrie y se despidió en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. El oriundo de Johannesburgo se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 cargándose de esta forma al segundo argentino en el certamen.

Federico Coria y Cameron Norrie accedieron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar una desventaja de dos sets en sus respectivos debuts, por un lado, el rosarino se impuso al taiwanés Jason Jung luego de haber perdido los dos primeros parciales y estar 0-4 en el tercero, en tanto, el británico debió soportar dos match points en contra ante el porteño Diego Schwartzman (9º) antes de dar vuelta el encuentro.

En un duelo parejo, la diferencia estuvo en la templanza de cada tenista en los pasajes determinantes de cada set, instancia en la cual prevaleció Cameron Norrie y se quedó con la contienda por 6-3, 6-4 y 6-4 tras dos horas y siete minutos de partido. En una contienda de estadísticas equilibradas, el británico capitalizó mejor sus chances de quiebre, cuatro sobre diez, mientras que el argentino solo pudo lograrlo en una oportunidad de las catorce que dispuso.

Federico, el hermano menor del Mago Guillermo Coria, con esta derrota puso punto final a su debut en un cuadro principal de un torneo de Grand Slam, en tanto, para el johanesburgués, la victoria representa acceder por primera vez a la tercera ronda en un certamen de esta categoría, instancia en la que enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.