Por la primera ronda del ATP 500 de Tokio, Diego Schwartzman cayó en sets corridos por un doble 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev y rápidamente se despidió del torneo. El próximo compromiso para el porteño será la semana próxima en el Masters 1000 de Shangai.
El Rakuten Japan Open Tennis Championships marcó el retorno al circuito para Diego Schwartzman luego del match en San Juan por Copa Davis ante Colombia y el paso por la Laver Cup. El Peque enfrentó en su debut al ruso Daniil Medvedev, que aunque se trataba de un jugador proveniente de la qualy, no se trataba de un rival accesible para el argentino.
El jugador surgido de Nautico Hacoaj no tuvo una buena producción, no estuvo fino con el servicio y no tuvo regularidad que lo caracteriza en su juego, en tanto, el moscovita, que llegaba a este partido con mayor rodaje en las pistas estas últimas semanas y viene de hacer cuartos de final en San Petersburgo, incomodó con su planteo al cuarto sembrado del torneo, le quebró el saque en el décimo game de cada set y se llevó el partido por 6-4 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego para enfrentar en la siguiente instancia al eslovaco Martin Klizan.
El argentino, 14° en el ranking ATP, defendía semifinales en el abierto de Tokio, por lo tanto, el próximo lunes habrá perdido 135 puntos y, de acuerdo a los resultados que obtengan quienes vienen detrás de él en el escalafón mundial, también podría caer algunas posiciones en ese listado.
El otro certamen del circuito de esta semana es el ATP 500 de Beijing, allí, el tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leonardo Mayer tendrán mañana su debut ante el español Albert Ramos y el italiano Mateo Berrettini respectivamente, ambos en la madrugada argentina.