La lluvia caída en Toronto, Canadá, no permitió el normal desarrollo de la jornada inicial de la Roger Cup, pero cuando ésta cesó, Diego Schwartzman saltó a la pista y en tan sólo una hora eliminó al británico Kyle Edmund por 6-1 y 6-2. En segunda ronda espera por el vencedor entre el estadounidense Sam Querry y el francés Adrian Mannarino.
El Peque ejecutó su plan al pie de la letra, aprovechó al máximo las imprecisiones de Edmund, quebró el saque del europeo en dos oportunidades y en solo 24 minutos de juego, se quedó con el primer parcial.
El tenista nacido en Johannesburgo insinuó una mejoría en su tenis con el arranque de la segunda manga y mantuvo la paridad en los primeros games pero cuando Schwartzman logró quedarse con su servicio en el quinto juego, Edmund se derrumbó por completo y en un parpadeo, el argentino se llevó el set y el partido sobre el decimosexto jugador del ranking por un aplastante 6-1, 6-2.
En la siguiente instancia del Master 1000 de Toronto, el Peque enfrentará al ganador de Sam Querry y Adrian Mannarino. En la edición 2017, jugada en Montreal, como ocurre en los años impares, el porteño llegó a cuartos de final por lo que, durante esta semana, tendrá la presión adicional de tener que defender esos 180 puntos para no perder terreno en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto N°12.