Jugando un gran encuentro ante Stefanos Tsitsipas, N°4 del mundo, el argentino Sebastián Báez se despidió del Abierto de Australia en la 2ª ronda. Tras batallar durante tres horas y 22 minutos, el griego se impuso por 7-6(1), 6-7(5), 6-3 y 6-4 dejando desértico de tenistas albicelestes el cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Sebastián Báez, de solo 21 años y 88º del ranking ATP, tuvo un fructífero paso en la primera gira de la temporada en tierra australiana. Superando la clasificación en los torneos de Melbourne y Sydney y logrando un gran triunfo en primera ronda del Abierto de Australia frente al experimentado español Albert Ramos-Vinolas, el oriundo de Billinghurst ratificó los más de doscientos puestos que avanzó en el último año y pudo mostrar su potencial en un certamen de gran envergadura y ante el N°4 del mundo.
El argentino sorteó con éxito varias posibilidades de quiebre en los primeros juegos del encuentro y estuvo oportuno para conseguir apoderarse del servicio de su rival en el noveno game quedando 5-4 adelante y su servicio, aunque no confirmar el rompimiento y el capítulo inicial se definió en tiebreak. El griego saco rápidamente diferencia de 5-0 y lo líquido con un contundente 7-1.
La paridad se mantuvo en la segunda batería del partido, ambos se impusieron en sus juegos de saque y sin que haya pelotas de quiebre en todo el parcial, llegaron a un nuevo desempate. Con el europeo adelantándose 4-1 sobrevolaba la sensación de que la historia se repetiría y que su experiencia en este tipo de definiciones lo encausaba a llevarse el set, no obstante, Sebastián Báez no bajó los brazos, logró recuperarse, dio vuelta el score, y ganándolo por 7-5, dejó la contienda igualada.
Stefanos Tsitsipas pisó el acelerador en la tercera manga y consiguió un doble break que lo puso 5-0 arriba en la chapa. El de San Martín no estaba dispuesto a entregarse, levanto dos pelotas para set, encadenó tres juegos seguidos colocándose 5-3 y le incorporó una cuota de dramatismo al parcial, pero el griego lo sentenció por 6-3 jugando con autoridad su siguiente game de saque.
Quedándose con el servicio de Seba Báez en el tercer juego, el heleno sacó una luz de ventaja en el tanteador. El argentino siguió metido en el partido y estando 5-4 abajo, obligó a su rival a sacar para ganarse el pasaporte a la tercera ronda del certamen. Stefanos Tsitsipas no titubeó, se coloco 40-0 y en la segunda pelota para match, sentencio la historia de este duelo.