Por los octavos de final del WTA 250 de Monastir, la argentina Nadia Podoroska tuvo una muy floja performance y cayó sin atenuantes ante la japonesa Mai Hontama por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y diez minutos de juego. Pocas semanas atrás, en el certamen de Osaka, la tenista asiática también se había impuesto sobre la rosarina en sets corridos.
Con un trabajoso triunfo frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova había debutado Nadia Podoroska en el Jasmin Open, evento de categoría WTA 250 que se disputa en Túnez y cuenta con el gran apoyo de la referente local Ons Jabeur, Este miércoles, en el tercer turno de la pista central del Magic Hotel Skanes de la costera ciudad de Monastir, buscaba avanzar a los cuartos de final ante la japonesa Mai Hontama que llegaba a esta instancia habiendo dejado en el camino a la española Aliona Bolsova.
Nadia Podoroska comenzó el encuentro jugando de forma irregular, cometiendo demasiados erores no forzados de lo debido, cedió dos veces el servicio y rápidamente quedó 4-1 abajo en el marcador. Con mucho esfuerzo, Peque conservó su servicio por única vez en el set, sin embargo, no pudo revertir un parcial que la tenista asiática cerró por 6-2 tras una derecha larga de la rosarina.

Los inconvenientes se agudizaron para la argentina en la segunda manga, con gran sacrificio sacó adelante su primer turno al servicio para colocarse 1-1, sin embargo, en la continuidad de la contienda, la inconsistencia en el juego fue muy grande con errores no forzados por doquier y problemas también para cerrar pelotas muy favorables. En ese contexto, Mai Hontama sumo sin pausas hasta liquidar el pleito por 6-1 con un tiro ganador de revés ante una jugadora que, a esa altura, ya había tirado la toalla.