Tenis: Resonante triunfo de Tomás Etcheverry sobre Andy Murray en Basilea

El argentino Tomás Etcheverry se recuperó luego de perder el tiebreak del primer set y venció al escocés Andy Murray por la 2ª ronda del Swiss Indoors Basel. El platense ganó con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en un partido que superó las tres horas de juego y espera en cuartos de final por el ganador del match que mañana disputarán Sebastián Báez y el danés Holger Rune, máximo favorito del evento suizo.

En el debut, Tomás Etcheverry se sacó la espina con el estadounidense Sebastian Korda, y este miércoles, por la segunda ronda del ATP 500 de Basilea, se cargó a otro peso pesado, el legendario escocés Andy Murray y dejó empatado el historial en una victoria por lado con el ex número uno del mundo.

El platense quebró de entrada y ratificó la ventaja ganando su servicio en cero, sin embargo, Andy Murray reaccionó, recuperó el rompimiento, emparejó el desarrollo y llevó la definición del primer capítulo a tiebreak. También en la muerte súbita el argentino comenzó al frente, cambió de lado 4-2 arriba, pero el británico lo dio vuelta y se lo llevó por 7-5 con una volea exquisita.

Tomás Etcheverry remonta y se que con la victoria

El set que se le escapó no afectó el estado anímico de Tomás Etcheverry, con una devolución profunda se quedó temprano en el parcial con el saque del escocés y se distanció 4-1 en el marcador. El tenista entrenado por Walter Grinovero salvó varias pelotas de quiebre en sus siguientes turnos de servicio y se quedó con la manga por 6-3 con un saque abierto que no encontró respuesta.

Tomás Etcheverry volvió a quebrar en el juego inicial y sacó diferencia de 2-0 en la génesis del período decisivo. A pesar de las muestras de fastidio, Andy Murray siguió batallando pero el platense le arrebató por segunda vez el servicio del escocés, se despegó 5-2 y en tres horas y ocho minutos de juego, rubricó la victoria por 6-2 con un saque ganador.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.