En tres parciales, Francisco Cerúndolo superó al local Jack Sock y avanzó a la 3ª ronda en el Masters 1000 de Indian Wells. El argentino se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas 14 minutos de juego y se medirá en la próxima instancia con el canadiense Felix Auger-Aliassime.
No existe partido fácil en un evento Masters 1000, si se suma que se trata del debut y enfrente se tiene un rival avezado en este tipo de superficie, la dificultad seguramente sea mayor. Por su condición de sembrado, el mejor argentino del ranking, tuvo este sábado su estreno en la actual edición de Indian Wells directamente en segunda ronda frente al estadounidense Jack Sock.
Haciéndose fuertes desde el servicio, el encuentro comenzó siendo muy equilibrado, sin embargo, en la zona de definición del capítulo inicial, pocos detalles marcaron la diferencia. Con el score 4-4, el argentino cometió un par de dobles faltas y otros tantos errores no forzados que le costaron el quiebre y el norteamericano, sin vacilar, lo cerró por 6-4 con un saque ganador.
Un temprano rompimiento conseguido por Francisco Cerúndolo actuó como punto de inflexión en el desarrollo del partido. El porteño se escapó 3-0 en el amanecer del set, comenzó a dominar las acciones a partir de su derecha y emparejo el encuentro al llevarse la manga por 6-3 cerrando el último punto en la red con una volea profunda de revés.
El jugador entrenado por Kevin Konfederak volvió a pegar de entrada en el capítulo decisivo de la contienda. De entrada, se quedaba con el servicio de su rival tras una doble falta y se encausaba a una victoria sin sobresaltos tras un segundo quiebre que lo dejaba 5-1 arriba, y aunque Jack Sock no tiró la toalla y acortó la diferencia a 5-4, el argentino sentenció la victoria por 6-4 con una derecha invertida.
En tercera ronda, Francisco Cerúndolo se cruzará con el canadiense Felix Auger-Aliassime, 8º sembrado del torneo que llego a esta instancia al derrotar por 7-6 (5) y 6-4 al español Pedro Martínez. El único enfrentamiento entre ellos se produjo en enero por el Abierto de Australia y el triunfo fue para el norteamericano en cuatro parciales.
Deja una respuesta